Envíos 24 horas
Home / Accesorios invierno / 5 formas de llevar la bicicleta en tu coche

5 formas de llevar la bicicleta en tu coche

¿Estás pensando en aprovechar tus vacaciones de verano para viajar con tu bicicleta? Disfrutar de una ruta en bicicleta mientras descubres algunos de los espectaculares paisajes de la geografía española puede resultar un verdadero placer. Si eres amante de las bicicletas y tienes pensado viajar con ella, toma nota porque hoy, en el blog de Audioledcar, te contamos 5 formas de llevar la bicicleta en tu coche.

1. Lleva tu bicicleta en el interior de tu coche

Una de las opciones para poder llevar una bicicleta en el coche es introducirla en el interior del vehículo. De esta forma no necesitarás ningún elemento extra de sujeción ni afectará a la aerodinámica del coche. Lo malo es que deberás tener un maletero lo suficientemente grande para que quepa tu bicicleta o tener una bicicleta plegable que se guarde con facilidad.

La DGT permite guardar las bicicletas de esa forma siempre y cuando estén sujetas a las partes fijas del vehículo. Tampoco pueden estorbar a la libertad de movimientos de ninguno de los ocupantes del vehículo. Y aunque es una forma legal, la DGT lo desaconseja por los peligros que supone en caso de accidente.

2. Portabicicletas de portón trasero

Tener un portabicicletas es otra opción para trasportarlas. En el caso de los portabicicletas de tipo portón trasero las bicis irán fuera del coche, sin ocupar espacio para equipaje o personas. Este tipo de soportes suele ser económico y se guarda con facilidad una vez dejemos de utilizarlo. Las desventajas de este tipo de soportes son que, para poder abrir el maletero, tendremos que quitarlo. Otra desventaja es que, al ponerlo y quitarlo, se corre el riesgo de arañar la carrocería.

Si nos acogemos a la ley, esta nos dice que el soporte no puede tapar la matrícula en ningún momento, ni tampoco los pilotos traseros. Puede ser que encaso de que los tape, debas utilizar una matrícula supletoria y luces en el portabicicletas. Tampoco pueden sobresalir por los lados y deberás utilizar una señal V-20 para señalizar la carga.

3. Portabicicletas de bola

Otro tipo de portabicicletas que puedes encontrar en el mercado son los de bola. Los portabicicletas de bola permiten llevar tus bicis sin ocupar el espacio del equipaje o de las personas, igual que ocurre con el portabicicletas de portón trasero. Sin embargo, con el soporte para bicis de bola, sí que podrás abrir el maletero sin necesidad de quitarlo. Tiene gran capacidad de carga pudiendo llegar a transportar hasta 4 bicicletas dependiendo del modelo.

La principal desventaja de este sistema es que es necesaria la instalación de una bola de remolque para poder llevarlo. Se le aplican las mismas condiciones que con el portabicis de portón trasero. En este caso hay que recalcar que la carga no puede sobresalir más de un 15% de la longitud del vehículo. En esta ocasión también será necesario llevar una señal de V-20.

4. Lleva tus bicis en el techo del coche

5 formas de llevar la bicicleta en tu coche

Otra de las posibilidades es llevar las bicicletas en la parte superior con la ayuda de una baca o portabicicletas de techo. De la misma forma que con los portabicicletas traseros, no estarás ocupando espacio del interior del vehículo, pero en esta ocasión no será necesario el uso de la V-20. Como inconveniente, llevar las bicicletas en el techo de tu coche, afectará a su aerodinámica. También implica estar más pendiente en túneles, aparcamientos o puentes donde podemos chochar sin darnos cuenta ya que no estamos acostumbrados a esa altura en nuestro vehículo.

En esta ocasión, la ley solamente establece que el material que se transporte, utilizando la baca o el portabicicletas de techo, esté bien asegurado y no se desprenda durante el trayecto en coche.

5. Usar un remolque

5 formas de llevar la bicicleta en tu coche

La última opción que te proponemos es usar un remolque para transportar tus bicis. Las ventajas son prácticamente las mismas que si usases un portabicicletas de bola, pero con la diferencia de poder llevar más carga.

El problema de los remolques es que resulta ser la opción más cara. Además, será mucho más difícil encontrar aparcamiento y realizar algunas maniobras. En cuanto a la ley, los remolques tienen su normativa específica que habrá que considerar si queremos utilizarlos.

5 formas de llevar la bicicleta en tu coche

Estas son las 5 formas de llevar la bicicleta en tu coche, ¿las conocías todas? Si estás buscando un portabicicletas o alguna pieza de repuesto o recambio para tu vehículo, recuerda que, en Audioledcar, encontrarás todo lo que tu coche necesita.

 

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Preguntas que debes hacer si quieres comprar un coche de segunda mano

Hoy en día adquirir un coche de primera mano no es tan fácil como hace …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *