Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / Diferencias entre un coche manual y uno automático

Diferencias entre un coche manual y uno automático

Comprarse un coche es una decisión difícil porque actualmente hay una amplia variedad de automóviles y nos cuesta elegir cual podría resultarnos más útil. Más allá de elegir el modelo o marca del coche, es importante también saber las diferencias entre conducir un coche manual y uno automático para escoger el más idóneo para nosotros. En Audioledcar te enseñamos qué función tiene cada uno y sus ventajas e inconvenientes.

¿Qué es un coche manual?

Un coche manual es de los más comunes del mercado, ya que por lo general suele ser con el que te empieza a enseñar a conducir. Y es por eso que luego a la hora de comprar un coche, solemos tirar por lo conocido y apostamos directamente por uno manual. Este tipo de coches, se caracteriza por tener una palanca de cambios manual donde irás cambiando la marcha en función a la velocidad que vaya el vehículo y sus revoluciones. Para poder cambiar de marchas deberás pisar el embrague, cambiar y luego ir soltando poco a poco.

La palanca de cambios manual está entre el asiento del copiloto y el piloto, donde las marchas pueden abarcar entre 1 al 5 o hasta el 6 en los últimos años. Además, para ir marcha atrás no hay perdida, puesto que está marcado con un R.

¿Qué es un coche automático?

Diferencias entre conducir un coche manual y uno automático

Un coche automático es posterior a los coches de manuales y se caracteriza por tener una caja de cambios automática. Cuando decimos que lleva una caja automática es porque el conductor no tiene que cambiar de marchas mediante va acelerando y cambiando de velocidad, ya que lo hace solo. Es mucho más fácil de manejar que un coche con caja de cambios manual.

En la palanca de cambios es donde vemos las diferencias más notables, debido a que no va numerada sino escrito, por ejemplo, la P es de parking, la R de marcha atrás, la N de punto muerto y la D abarcaría todas las marchas de un coche manual. Además, solo necesitarás estar atento a frenar y acelerar, sin tener que cambiar las marchas mientras conduces.

Ventajas de un coche manual y coche automático

Diferencias entre conducir un coche manual y uno automático

Ventajas de un coche manual:

  • Un coche automático es más económico que otros. Al tener un coste menor de fabricación, su venta posterior será más barata y suele ser decisivo a la hora de comprarse un coche.
  • El coche se comportará como el conductor sentencie, ya que al ser los dueños de las marchas, podremos decidir cuál es la que más nos conviene.
  • Tiene mayor precisión, refiriéndonos al control del pedal izquierdo.
  • Existen más modelos de coches, sobretodo si quieres comprar un coche de segunda mano.
  • El seguro es más económico.

Ventajas de un coche automático:

  • Por lo general, son coches muchos más cómodos de conducir al no tener que preocuparte sobre el cambio de marchas.
  • La tecnología del coche es más moderna frente a los coches manuales
  • Cada vez hay más coches automáticos por lo que tendremos más opciones a la hora de elegir coche.
  • Suelen tener un modo manual donde podrás elegir en M (manual) o S (secuencial)
  • El motor está menos castigado frente a los manuales.

Desventajas de un coche manual y un coche automático

Diferencias entre conducir un coche manual y uno automático

Desventajas de un coche manual:

  • Los coches manuales están condenados a desaparecer, puesto que, con la conducción automática y los vehículos eléctricos, acabarán desapareciendo.
  • Son más incómodos a la hora de conducir ya que hay que comprender cuándo cambiar la marcha según las revoluciones del motor.
  • Es más propenso a tener averías. Solemos cometer más errores a la hora de cambiar las marchas y podemos estropear el coche antes.

Desventajas de un coche automático:

  • El mantenimiento de un coche automático es más caro puesto que al tener equipos electrónicos suele ser más complicado su cambio.
  • Tiene mayor consumo, puede llegar hasta un 10% más.
  • Monotonía en la conducción, lo que podría acarrear accidentes o despistes.

Estás son las diferencias entre conducir un coche manual y uno automático, si estás pensando en comprarte un coche, esperamos desde Audioledcar haberte ayudado a resolver la duda de cuál elegir según tu conveniencia. Recuerda que tenemos todo lo que necesites para que tu coche este en condiciones óptimas, desde luces led hasta pintura para coches.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Los temibles aranceles a los coches eléctricos chinos

En estos últimos años, el sector del automovilismo, ha estado experimentando una transición en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons