Ciertamente te estás preguntando: ¿cómo reducir el consumo de combustible? ¿Comprar un coche híbrido o qué? No te asustes, ¡Todo tiene solución!. A través de este post, aprenda cómo consumir menos combustible y ahorrar cientos de euros al año.
¿Cómo consumir menos combustible? Consejos a seguir:
Compruebe la presión de sus neumáticos: compruebe la presión de sus neumáticos al menos una vez al mes. Los neumáticos inflados demasiado pueden aumentar el consumo de combustible. Asegúrese de que sus neumáticos estén inflados de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.
Verifica la alineación de los neumáticos: estos están diseñados para rodar libremente. Cuando están desalineados, tienden a deslizarse en lugar de rodar. La desalineación puede reducir la economía de combustible en un 10%.
Cambia el sensor de oxígeno: el sensor de O2 controla la eficiencia de la combustión al determinar el nivel de oxígeno en el escape de su vehículo. También ayuda a la computadora de su automóvil a maximizar la economía de combustible.
Limpia el filtro de aire: El filtro de aire es un elemento muy importante. Asegura el rendimiento y la longevidad de su motor. Por lo tanto, es necesario comprobar su estado con regularidad.
Apaga el motor: conducir lentamente en un gran atasco de tráfico puede consumir litros de combustible. Por lo tanto, recuerde apagar el motor cuando espere mucho tiempo.
Cambia el aceite del motor regularmente: Con el tiempo, el aceite del motor se ensucia. Y, como usted sabe, un aceite de motor sucio y desgastado causa fricción en el motor, lo que conduce a un aumento en el consumo de combustible. Entonces, para maximizar la economía de combustible, cambie el aceite del motor regularmente.
No exceda su velocidad: conducir tan rápido tiene un gran impacto en su consumo de combustible. Así que trata de andar fresco para ahorrar combustible.
Y eso es todo, no tienes que comprar un coche eléctrico para ahorrar gasolina. Simplemente siga estos consejos para aprender cómo consumir menos combustible.