Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / ¡Consejos para que vuestro coche sobreviva con éxito al invierno!
coche-invierno

¡Consejos para que vuestro coche sobreviva con éxito al invierno!

Las bajas temperaturas ya no serán vuestro peor enemigo.

Cuando el otoño se va y da paso al invierno seguramente habéis pensado en lo difícil y peligroso que puede llegar a ser conducir en esta estación del año. Pudiendo convertir potencialmente un viaje de rutina como llevar a los niños al cole, dirigiros al supermercado o ir al trabajo en toda una verdadera pesadilla.

Luchar contra elementos que no podéis controlar, realmente llega a ser una tarea complicada y difícil, pero ante estas condiciones climáticas, ¡tenemos estos consejos para ti!

En España, la mayoría de los reportes por averías o siniestros de tráfico se registran generalmente en esta época del año. Por ello, evitar la producción de averías se vuelve una tarea de gran importancia.

Proteger vuestro coche es una de las principales tareas para el buen mantenimiento, rendimiento y funcionamiento de vuestro medio de transporte. Si os es imposible estacionar en una zona cerrada para evitar que vuestro coche amanezca lleno de nieve o hielo, lo ideal es utilizar un cobertor.
Mientras que vuestro coche se encuentre más expuesto a la intemperie y los elementos intervinientes, mayor deterioro tendrá como resultado. Por ello, cubrir vuestro auto implica protección ante esta contingencia ambiental. Otra recomendación es que intentéis estacionar vuestro coche en una zona cálida con un cobertor.

Esto debido a que durante el invierno, suelen haber muchos cambios respecto a la temperatura y junto a ella, diversidad en las condiciones húmedas. Generando en vuestro coche diversas desventajas especialmente en cuanto a la pintura.

Otra razón para que consideréis usar un cobertor para el coche, es que normalmente durante la época de invierno, las maquinas encargadas de eliminar la nieve de las calles, utilizan un mecanismo en base de la sal.

Este mecanismo consiste en regar sal sobre la nieve así como para derretir el hielo que encontráis en la calle, bloqueando vuestra salida. Y como es popularmente conocida entre las personas que viven cerca de la playa, la combinación de sal y agua genera un aceleramiento del proceso de oxidación.
Por ello, la prevención de la corrosión ante estas condiciones que le son tan favorables, es una tarea de vital importancia para la preservación de vuestro coche, en especial respecto al ámbito de la carrocería ¡La utilización del cobertor es la solución perfecta ante esta situación!.

En términos de la batería de vuestro coche, las condiciones que implican las bajas temperaturas generan una disminución del rendimiento y una reducción de la potencia, y si ésta pasa mucho tiempo sin utilizarse termina descargándose. El primer consejo ante esta parte esencial para el funcionamiento de vuestro vehículo está en que comprobéis el estado y vida útil de vuestra batería.

En segundo lugar, procurar encender de vez en cuando el auto en el caso de que no lo tengáis en uso durante el invierno. Sin embargo una buena opción que no está de más si está dentro de vuestras posibilidades, es la de reemplazar tu batería por una nueva. Y si es el caso, guardarla en un lugar caliente, especialmente si planeas guardar el coche.

Para preservar vuestra batería, es también relevante mencionar la evitación de dejar las luces encendidas, esto en pro de mantener y prolongar la vida útil de la batería de vuestro coche.

Ahora bien, el elemento que nos aporta mayor visibilidad en el camino, el parabrisas, es normalmente en conjunto con el resto de los vidrios y ventanas los elementos de vuestro vehículo más vulnerables por el directo contacto con la nieve, hielo, humedad, granizo o lluvia.
Ante esto, es imprescindible revisar en primer lugar el estado de vuestros parabrisas, ya que no querrás quedaros varado (a) en medio de una ventisca por la falta de visión gracias a la falla de las escobillas limpiaparabrisas, lo que podría convertirse en vuestra peor pesadilla.

Generalmente, las escobillas limpiaparabrisas no suelen tener un costo muy alto, por lo que es ideal cambiarlas cada vez que notes que estas no están funcionando de manera óptima o entre cada 6 y 12 meses. Una ventaja sobre este elemento de vuestro coche es que normalmente son bastante fáciles de cambiar, ¡y ni siquiera requerirás de herramientas.

¿Os habéis levantado apurado (a) y de pronto os consigues con vuestro coche cubierto de hielo o nieve?

En el caso de que habéis olvidado colocar el cobertor o colocar encima una manta vieja para no tener que levantar el hielo el día próximo ¡No os preocupéis! Aquí tienes un par de consejos para lidiar con la nieve el hielo y como deshaceros de estos elementos.

Si vuestro parabrisas se ha congelado una buena opción es regar a lo largo del parabrisas un poco de alcohol, para lograr disminuir el grosor de la nieve o el hielo, y de esta forma os permitirá disminuir la cantidad. Apoyaros en la ayuda que os otorga la función de las escobillas limpiaparabrisas, enciéndelas para eliminar cualquier remanente de la nieve.

También podéis apoyaros en una paleta, raqueta o rascador de plástico que os permita rascar la superficie de vuestro parabrisas desde la parte externa hacia el centro. En este caso es altamente recomendable que no solo os centréis en las zonas imprescindibles para ver y conducir, si no que remuevas todo el hielo posible.

Especialmente el parabrisas delantero, la ventana del piloto y copiloto y el parabrisas trasero. Evita el uso de utensilios metálicos, apegaos a la utilización de materiales plásticos. De igual forma debéis evitar el uso del agua caliente, que solo os empeorará las cosas.
Evitar el contraste térmico es esencial para prevenir el deterioro de las lunas y evitar que el vidrio se astille o quiebre por el cambio brusco de las temperaturas.

Finalmente os recomendamos considerar la posibilidad de adquirir equipamiento para a nieve como neumáticos especialmente diseñados para estas condiciones climáticas. Así como procurar llevar un envase de líquido anticoagulante, que también permite al igual que la sal (pero de forma más efectiva) disminuir la cantidad de nieve y hielo sobre vuestro coche.

¡A disfrutar de la nieve!

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Los temibles aranceles a los coches eléctricos chinos

En estos últimos años, el sector del automovilismo, ha estado experimentando una transición en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons