Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Los fallos del motor en el coche. Cómo detectarlos
WEB ENERO 2010

Los fallos del motor en el coche. Cómo detectarlos

El coche además de ser un aparato muy costoso, es para muchos un medio de transporte y una herramienta de trabajo, ya que brinda la facilidad para poder moverse de un lugar a otro con suma rapidez y comodidad para realizar todas las labores y compromisos diarios, pero en los coches, suele ser muy normal que se presente algún tipo de problema mecánico en algún momento de su vida útil, debido al uso y a la exigencia que le damos de manera constante, pueden presentar fallos del motor.

coche conectado Es por ello, que no se debe dejar pasar en ningún momento cuando se enciende ese bombillo en el tablero, que indica que existe alguna una falla o cuando simplemente la persona se da cuenta que algo no está funcionando del todo bien en su vehículo. Es importante identificar rápidamente qué está sucediendo y evitar así un desenlace que termine afectando aún más al coche y al bolsillo del propietario.

Por suerte la tecnología automotriz a logrado avances impresionantes, y desde hace mucho tiempo los vehículos son capaces de “avisar” al conductor que algo no está marchando del todo bien, ya queda de parte del conductor prestar atención de los avisos e indicaciones y hacer lo correcto, antes de presentar una falla mayor, que pueda traer grandes consecuencias.

En el siguiente artículo colocaremos las principales y más comunes averías que le pueden suceder a un coche y así, saber cómo detectarlas a tiempo y comprender los motivos por los cuales suceden, para poder buscar la mejor solución.

Fallos en el motor

Los fallos en el motor son algo con lo cual lidiar para los propietarios de vehículos y es bastante común que sucedan, lo importante es saber ¿Cómo identificarlo? Como propietario o conductor de un automóvil, no se debe esperar a quedarse varado en un lugar inhóspito y ver cómo sale el humo del cofre del coche, sin saber que hacer, lo que se debe saber es como hay que identificar un problema antes de una gran avería y hacerlo de forma sencilla teniendo en cuenta lo siguiente:

Luces del tablero
Una de las mejores y más prácticas herramientas con las que cuentan los vehículos, desde hace mucho tiempo.

Las luces en el tablero indican la posible existencia de una avería, estas se encienden una vez introducimos la llave y encendemos el coche pero, solo por unos segundos, pero si una de ellas se mantiene encendida por más tiempo del normal, quiere decir que entonces posiblemente hay un fallo del motor. Es en ese momento cuando empezamos a preguntarnos ¿qué tan grave es?, ¿si se tiene que ir directo a un taller? o ¿en cuánto va a salir la reparación? Son dudas comunes, pero es importante conocer la razón del encendido de las luces, para poder pensar con claridad, y así tomar la mejor decisión.

Estas luces están conectadas a una unidad central que se ubica en el motor del coche, que a su vez se dirige gracias a una gran cantidad de sensores a diferentes sistemas del vehículo, para poder indicar las distintas fallas. Estos son sensores de suma importancia, pues indican que está ocurriendo algo potencialmente perjudicial para el coche y que hay que resolverlo cuanto antes. Las luces principales que se encuentran en el tablero son:

Check Oil / Oil Level Low

Oil Pressure Low

Check Engine

Las 2 primeras hacen referencia al nivel de aceite que posee el motor, es de gran importancia no dejar de prestar atención a estos indicadores, ya que si el vehículo se queda sin aceite, las consecuencias para el motor y el resto de los componentes, son realmente serias. Consecuencias que afectan de forma directa el bolsillo del propietario y por supuesto el funcionamiento del automóvil.

En cuanto tercera, es una luz que puede significar cualquier cosa. Todos los vehículos la presentan, aunque muchos de los propietarios no saben cuál es su nombre. Al encenderse puede verse en un color rojo o un naranja intenso, en ella puede verse un dibujo de un motor y la palabra Check o sino la palabra Service Engine Soon, en ambos casos significa que se debe “revisar el motor”.
En caso de ver este aviso en el tablero de su coche, lo más recomendable es que baje la velocidad del mismo y lo màs pronto posible se dirija a un mecánico o un profesional en el área, que sea capaz de revelar con más seguridad, gracias a la ayuda de ciertas herramientas, que tipo de falla ha sucedido en el vehículo. Ya que no solo puede ser el motor, sino el sistema eléctrico del coche.

Debemos recordar que los automóviles son máquinas de mucha complejidad y que actualmente las luces del tablero pueden indicar desde un cinturón desabrochado, hasta la tapa del combustible mal cerrada. Sin embargo, los fallos que puedan presentarse en las instalaciones eléctricas, pueden traer consecuencias a la larga sobre el correcto funcionamiento en el motor, por lo que es importante prestar atención a cualquier advertencia que las luces del tablero indiquen.

En algunos casos las fallas eléctricas pueden resultar difíciles de detectar rápidamente, por lo que es importante contar con un taller o un mecánico de confianza, que pueda tener el vehículo al día, evitando que nos deje varados en cualquier lugar, el día menos pensado.

Por otro lado las luces del tablero, también pueden tener encendidos esporádicos, que pueden deberse a cualquier interrupción en la comunicación de alguno de los numerosos elementos con los que cuenta el motor. Por lo general, estos avisos esporádicos, no son de mayor importancia. Sin embargo, son fallas de tipo puntual, que son capaces de alertar y evitar que ocurran mayores daños. Por lo que siempre es bueno prestar atención y no dejar pasar estas pequeñas y esporádicas advertencias, que pueden alertarnos con tiempo de un daño mayor a largo plazo.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Los temibles aranceles a los coches eléctricos chinos

En estos últimos años, el sector del automovilismo, ha estado experimentando una transición en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons