A menudo nos centramos en dar un cuidado correcto a las ruedas del coche pero lo cierto es que hacer lo propio con las llantas del coche es igualmente importante. Te dejamos una serie de consejos sobre cómo cuidar las llantas del coche.
Cómo cuidar las llantas del coche
Fíjate en cómo conduces
En función de cómo conduces tendrás que ver el cuidado que le das a las llantas del coche. Este es un factor determinante y está relacionado con la duración que tiene la llanta. Si conduces de manera agresiva, con acelerones y frenazos la vida de la llanta se puede reducir en hasta un 80%.
En este sentido cómo cojas las curvas también será muy importante. Si viajas por carretera tendrás que evitar intentar tomas las curvas a gran velocidad porque si coges curvas muy forzadas puedes producir un desgaste irregular en tus llantas. Y por supuesto aumentarás el riesgo de sufrir un accidente, algo que ocurre si los neumáticos de tu coche están en mal estado. Además si evita arrancar derrapando también gastarás menos gasolina.
Los neumáticos tienen que tener la presión adecuada
Si los neumáticos no tienen la presión adecuada, las llantas se verán afectadas. Para que os hagáis una idea, si una rueda tiene un 20% menos del aire necesario se reducirá hasta otro 20% la vida útil de cada llanta.
Evitar los golpes
Al aparcar muchas veces damos pequeños golpes contra el bordillo y esto es precisamente una de las cosas que se han de evitar. Esto reduce la vida útil de las llantas del coche de manera más que considerable. Además este tipo de golpes pueden acabar derivando en pequeños problemas internos en el neumático que quizá no se vean a simple vista, pero que acabarán dañando las llantas. Así que intenta evitarlo en la medida de lo posible