Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Consecuencias de echar gasolina adulterada al coche

Consecuencias de echar gasolina adulterada al coche

Puede ocurrir que por error acabemos echando gasolina adulterada al coche. Y es que ya sabes que si a un coche de gasolina, por equivocación se le pone gasoi y viceversa tu motor quedará para el desguace directamente y casi el coche en su totalidad debido al elevado coste que supondría hacer el cambio, así que te damos algunas recomendaciones.

Si te encuentras en la situación en la que te han puesto gasóleo B, destinado para uso agrícola, en lugar de A que es el adecuado para los vehículos convencionales, no te preocupes porque en la actualidad este líquido no contiene tantas impurezas como antaño, por lo que se podría adaptar sin ningún tipo de problema a los motores convencionales y no te supondrá un problema mayor a tu motor.

Más posibles daños en el coche por una incorrecta gasolina

No obstante, en cualquier caso si estás ante un supuesto así lo mejor será que revises ciertas partes del vehículo como los inyectores a los pistones del coche puesto que son las partes más susceptibles en estos caso. Y es que si el líquido está adulterado con diferentes tipos de aceites, queroseno o alcoholes estas partes sí que podrían resultar dañadas.

mujer-cargando-gasolinaSi lo que te ocurre es que te ponen gasóleo tipo C el problema será mayor, porque se trata de un líquido destinado al gasóleo para consumo de calefacción y presenta diferencias importantes respecto al gasóleo que se suele usar para los coches. Este líquido presenta dosis de parafina, además una gran cantidad de impurezas y podría producir daños en el uso del vehículo y directamente en el motor.

En el caso de que tu coche haya sido contaminado por gasolina adulterada es algo que no puedes saber a simple vista pero que sí puedes notar, verás que el vehículo presenta una pérdida de potencia considerable, además de que el funcionamiento irá empeorando en función del grado de adulteración.

En este supuesto también verás que el coche da tirones y presenta problemas relacionados con la capacidad de aceleración, pudiendo llegar a sufrir un parón del motor.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Los temibles aranceles a los coches eléctricos chinos

En estos últimos años, el sector del automovilismo, ha estado experimentando una transición en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons